Ante el llamamiento de obtener una Residencia de Ancianos, muy necesaria para Ribadeo y siendo la primera asociación en reivindicarla, estuvimos presentes en una reunión para crear una plataforma acordandose verbalmente sacar una nota de prensa para dar a conocer los motivos que la inspiraban
A partir de este primer contacto las actuaciones que se están llevando a cabo no son con el consenso que
previamente se había acordado y por tanto no lo son en nuestro nombre.
Por la prensa conocemos que la plataforma pro residencia de mayores , entre los cuales nos nombran, ha decidido organizar una serie de charlas informativas para reunirse con los vecinos por las diferentes parroquias.
Hemos contactado con la Comisión para explicar lo que ahora decimos y proponer un foro social compuesto por todas las asociaciones ribadenses que se encargue de apoyar/hacer un seguimiento de las propuestas políticas sobre este tema y que se puede extrapolar a otros asuntos y a todos los colectivos que quieran participar
Todlos candidatos a formar la Corporación Ribadense han declarado llevar en sus programas la consecución de esta Residencia que reclama Ribadeo, y es tarea de esos políticos acordar donde se puede o no llegar a ubicar, buscar la financiación y desde las asociaciones debemos reivindicar que cumplan lo que prometen en sus programas políticos.
En Atalaia MANIFESTAMOS que esa COMISION PRO RESIDENCIA NO ACTUA EN NUESTRO NOMBRE y REITERAMOS estamos dispuestos a integrarnos en un foro de asociaciones con este fin pero sin que suplanten nuestra identidad
Seguiremos sin pretensiones políticas de forma libre, independiente y democrática que es como venimos funcionando hasta ahora y todo esto sin menoscabo de nuestra participación con cualquier asociación legal que solicite nuestra colaboración en asuntos beneficiosos para Ribadeo
Un, que aqui non naceu,vaibos hoxe a contar todo o que viu nesta Vila un que veu a pasear. Subiuse a Santa Cruz viu a vila alo no baixo co´seus grandes caserios a´suas terras, e seus prados A un lado viu a Ría (¡e que galana bos e! está propia para cantala un Pondal e un Chané Viu log´a Pena Furada ali no medio da Ría e cando mirou para ela fuxironlle as peniñas// Inocencio González.Recogida en Las Riberas del Eo 4 de Noviembre de 1933
martes, 8 de marzo de 2011
sábado, 5 de marzo de 2011
Ayer en Rinlo, charla de la Plataforma pro residencia ancianos
En la asamblea de Atalaia de este mes, quedamos en asistir para conocer que se dice en nuestro nombre ya que desde esa Comisión se están dando pasos sin comunicación previa a las demás asociaciones.
Desde Atalaia les hemos pedido por correo electronico y tambien ayer durante la charla que mantuvieron en Rinlo, una reunión con todas las asociaciones para dar cuenta de lo actuado y la creación de un foro social integrado por todos.
La Residencia, servicios para mayores económicos, de calidad, adecuados a lo que es Ribadeo, ningún ribadense lo puede negar como una de las necesidades prioritarias de este pueblo. Todos los partidos políticos después de la nota de prensa que se saca tras la creación de la Plataforma "para comenzar a andar" (y en esto si se quedó el pasado mes de febrero), todos los partidos políticos han hecho p´´ublica su intención de llevar ese objetivo en sus programas. Ayer la Comisión, que actua en nuestro nombre, hablaba de exigencias y de planes que no surgen del seno de esta Asociación y que nos gustaría conocer en profundidad para poder apoyar.
Se cita mucho a los políticos, sus incumplimientos y su poder, pero un cheque en blanco no se da a nadie y aqui parece que sin firmar nada, hemos puesto en manos de alguien un documento de ese tipo.
Desde Atalaia les hemos pedido por correo electronico y tambien ayer durante la charla que mantuvieron en Rinlo, una reunión con todas las asociaciones para dar cuenta de lo actuado y la creación de un foro social integrado por todos.
La Residencia, servicios para mayores económicos, de calidad, adecuados a lo que es Ribadeo, ningún ribadense lo puede negar como una de las necesidades prioritarias de este pueblo. Todos los partidos políticos después de la nota de prensa que se saca tras la creación de la Plataforma "para comenzar a andar" (y en esto si se quedó el pasado mes de febrero), todos los partidos políticos han hecho p´´ublica su intención de llevar ese objetivo en sus programas. Ayer la Comisión, que actua en nuestro nombre, hablaba de exigencias y de planes que no surgen del seno de esta Asociación y que nos gustaría conocer en profundidad para poder apoyar.
Se cita mucho a los políticos, sus incumplimientos y su poder, pero un cheque en blanco no se da a nadie y aqui parece que sin firmar nada, hemos puesto en manos de alguien un documento de ese tipo.
jueves, 3 de marzo de 2011
ASAMBLEA DE 3 DE MARZO 2011
5 de la Tarde. Casa de la Juventud. 8 socios. Disculpan su no asistencia 4.
Se leen y aprueban .las actas anteriores.
Se da la bienvenida a un nuevo socio, que por esta fuera de Ribadeo. No es el único caso, ya que Atalaia tiene el honor de tener como socia a la biesnieta del Altruán, Teresa González Montiel
Del tema de la Residencia de Ancianos y unas noticias de la gestión que está realizando la Comisión por la prensa, concretamente charlas en las parroquias, quedamos en contactar con Pancho Campos de O Tesón para preguntar en que consisten y pedir que se reuna esa Comisión con las asociaciones para informar de su actuaci´n.
Del Plan General de Ordenación Urbana, examinaremos lo que hay y sobre eso, a mayores de la necesidad que tenemos de su aprobación, muy probablemente presentemos alegaciones sobre algún extremo.
Se queda en trabajar sobre los elementos de adorno, señalización, ocupación espacio público, viviendas desocupadas, parques... ya se está en ello pero de una forma más reglada.
Este año dado que el día de la Mujer trabajadora coincide con los Carnavales, concretamente con el "Antroido", solo sacaremos un boletín testimonial y en relación con trabajos realizados por Atalaia-
Quedamos en realizar otras actividades de las que puntualmente iremos informando.
A las seis y media terminamos la reunión.
Se leen y aprueban .las actas anteriores.
Se da la bienvenida a un nuevo socio, que por esta fuera de Ribadeo. No es el único caso, ya que Atalaia tiene el honor de tener como socia a la biesnieta del Altruán, Teresa González Montiel
Del tema de la Residencia de Ancianos y unas noticias de la gestión que está realizando la Comisión por la prensa, concretamente charlas en las parroquias, quedamos en contactar con Pancho Campos de O Tesón para preguntar en que consisten y pedir que se reuna esa Comisión con las asociaciones para informar de su actuaci´n.
Del Plan General de Ordenación Urbana, examinaremos lo que hay y sobre eso, a mayores de la necesidad que tenemos de su aprobación, muy probablemente presentemos alegaciones sobre algún extremo.
Se queda en trabajar sobre los elementos de adorno, señalización, ocupación espacio público, viviendas desocupadas, parques... ya se está en ello pero de una forma más reglada.
Este año dado que el día de la Mujer trabajadora coincide con los Carnavales, concretamente con el "Antroido", solo sacaremos un boletín testimonial y en relación con trabajos realizados por Atalaia-
Quedamos en realizar otras actividades de las que puntualmente iremos informando.
A las seis y media terminamos la reunión.
jueves, 3 de febrero de 2011
ACTA ASAMBLEA 3 DE FEBRERO 2011
En la Casa de la Juventud a las cinco de la tarde nos reunimos cuatro socios y disculpan su no asistencia 6, entre ellos la Secretaria de actas por lo que se deja la lectura para el mes de marzo.
Se da la bienvenida a una nueva socia.
Se tratan de las actividades y escritos presentados y de lo que se hara en días próximos
Se lee y comenta el Reglamento de partici´pación ciudadana .Trataremos de hablar con los grupos políticos muncipales sobre éste y otros temas
Se da cuenta de un aviso de Pancho Campos presidente de O Tes´n para una reunión para tratar de conseguir un geriatríco para Ribadeo, será el 18 a las 8 y media de la tarde. Quedamos en asistir
A las siete de la tarde termina la asamblea.
Se da la bienvenida a una nueva socia.
Se tratan de las actividades y escritos presentados y de lo que se hara en días próximos
Se lee y comenta el Reglamento de partici´pación ciudadana .Trataremos de hablar con los grupos políticos muncipales sobre éste y otros temas
Se da cuenta de un aviso de Pancho Campos presidente de O Tes´n para una reunión para tratar de conseguir un geriatríco para Ribadeo, será el 18 a las 8 y media de la tarde. Quedamos en asistir
A las siete de la tarde termina la asamblea.
jueves, 13 de enero de 2011
ACTA DE 13 DE ENERO DE 2011
A las cinco de la tarde, siete socios y disculpan su no asistencia cinco.
Se lee y aprueba el acta anterior.
De la cena de aniversario se decide consultar con los demás socios de hacerla en la fecha o más adelante.
Del facebook seguir como hasta ahora.
Se aprueban distintos escritos y distintas actividades que iremos publicando en http://www.facebook.com/photo.php?pid=594329&id=161866920503587#!/pages/Atalaia-Ribadeo/161866920503587 a las siete de la tarde terminamos la reunión
Se lee y aprueba el acta anterior.
De la cena de aniversario se decide consultar con los demás socios de hacerla en la fecha o más adelante.
Del facebook seguir como hasta ahora.
Se aprueban distintos escritos y distintas actividades que iremos publicando en http://www.facebook.com/photo.php?pid=594329&id=161866920503587#!/pages/Atalaia-Ribadeo/161866920503587 a las siete de la tarde terminamos la reunión
sábado, 1 de enero de 2011
CONCOCADA ASAMBLEA PARA EL 13 DE ENERO
Convocamos asamblea para el 13 de enero del 2011 a las cinco de la tarde en la Casa de la Juventud.
Orden del día: Lectura del acta anterior.
Cena aniversario en enero
Ampliar usos facebook
Actividades
... Ruegos y preguntas
Ver más
Orden del día: Lectura del acta anterior.
Cena aniversario en enero
Ampliar usos facebook
Actividades
... Ruegos y preguntas
Ver más
Suscribirse a:
Entradas (Atom)