lunes, 10 de octubre de 2011

LAS CHARLAS DE OTOÑO DE ATALAIA

Esos atardeceres, me recuerdan a una etapa de mi infancia, en El Jardín, en casa de mis abuelos, Os Chonos, especial recuerdo a mi abuela Paca, de la cual aprendí, casi todo lo que soy, lo mismo que yo intento inculcar a mi nieta Yolanda, m...i prenda más querida. recuerdo que me mandaba a buscar la leche, un día a casa Villamil, otro a casa Escaleira, y si se necesitaba más cantidad,a casa de la Granxa, todavía al día de hoy, suelo hacer ese recorrido, cuándo estoy en Ribadeo, y me entristece el ver lo cambiado y deteriorado que se encuentra, en cualquier pueblo, de cualquier lugar, estaría mejor conservado, eso caminos dode pasé muchos años, árboles a los que me subí, bien para coger frutas o para hacer una cabaña en su copa, Los Canapés, en donde se libraron batallas, entre críos de todas las edades, Pedro Javier antonio,y Ramon dos valegos, Fran del Darío, Mirin, Quico, y Juan Luis Vizcaya etc, y algunos que se acercaban de otros barrios , para participar en juegos y concursos que allí se celebraban, algunos como esperar el tren, A Chocolateira, en donde Casa de Sela, e ir colgados en sus vagones hasta la estación, ahora en ruinas, VERGONZOSO final, para una edificación por la que tantas, y tantas gentes transitaron.

Chema Sanjurjo Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario