jueves, 7 de octubre de 2010

ACTA 16 DE NOVIEMBRE A 4 FEBRERO 2010

Casa de la Juventud. 5 de la Tarde, 8 socios
Se procede a la lectura del acta anterior.
Se ultiman proyectos para el año 2010 y para despedir el segundo año de vida de Atalaia
Repasamos las notas del balance de fin de año que se colocará en el blog
Preparamos las propuestas al Plan de Igualdad recién aprobado
Se solicitan las firmas recogidas para el cambio del albergue de peregrinos para Ove para entregar a UPRI
Se queda en pasar una propuesta para Navidad al CCA.
Se consideran distintas invitaciones y propuestas
A las siete y media de la tarde termina la asamblea.
Comienza a las cinco de la tarde. Cinco socios presentes y disculpan su no asistencia otros cinco.
Lectura y aprobación acta anterior.
Fijamos los puntos a tratar con los grupos políticos y otras asociaciones (Reuniones que dejaremos para después de los festejos que se avecinan y cuyas datas fijarán los que nos reciban) Uno de los puntos las obras que asolan Ribadeo y las precisas para evitar su deterioro.
Nos reservamos la publicación de todo lo acordado hasta que mantengamos las reuniones. En este punto tratamos de volcar todo aquello que los vecinos trasladan a los socios de atalaia.
Se trata el tema de las elecciones municipales y nuestra postura. Se volverá a tratar en otra asamblea dado que faltaban muchos socios, entre ellos nuestra Secretaria.
En Ruegos y preguntas se plantea el tema de nuevos enlaces. Uno propuesto por nuestro compañero Luis López y otro que propone S. Rguez. y que también se posponen para la asamblea del 15 de este mes.
Igual suerte corre la propuesta de un paseo
Acordamos, eso si, realizar una exposición en este año 2010 sobre Ribadeo, sus mujeres, sus lugares .. se dan distintas ideas de lo que se quiere y se comenzará a trabajar en ello
Se da cuenta de peticiones presentadas  para entrar como socios.
Un escrito para presentar mañana en el Ayuntamiento de Ribadeo y que se pasará al blog, tras su presentación.
A las seis y media remata la asamblea.

Comienza a las cinco de la tarde. Asisten siete socios y disculpan su no asistencia cinco.
Se procede a las lecturas de las actas del 3 y 15 de diciembre.
Entra una nueva socia.
Se trata del tema de la exposición que practicamente está ultimada, quedando detalles pendientes de ver la Sala.
Se ultima el orden del dia para llevar a los grupos municipales y se contactará con ellos en este mes de enero
Soledad da cuenta de que contacto con ella en el Ayuntamiento, A. Gregorio por O Teson, convocando para tratar el orden del dia para la reunion a la que nos llama la alcaldia el 19, y a la pregunta de si aceptará el alcalde el orden que lleven las asociaciones, se le dice que si, que eso ya está pactado con  O Teson y que es a instancia de esta, que se realiza la reunion del 19.
Condenamos de forma unanime este modo de actuar que nos parece una forma de manipular y un trato de favor.
Las asociaciones para reunirse entre si no necesitan ser convocadas por ningún organo de gobierno, son libres para hacerlo.
Y desde atalaia hemos presentado numerosos escritos, propuestas (aparecen en este blog) sin respuesta alguna por parte del equipo de gobierno.
La reunion que se mantendra con el alcalde no tiene más validez que la de una consulta, reunión informal...
Y una de las pocas reuniones que mantuvo Atalaia con el Sr. Alcalde, fue gracias a la intervención de uno de nuestros socios que medió, para poder ser recibidos.http://atalaiaasocvecinos.blogcindario.com/2008/12/00684-reunion-sr-alcalde-de-ribadeo-asociacion-de-vecinos-atalaia.html De los temas tratados en la reunión de ese día podeis saber en el enlace y no logramos nada exceptuando el recoger las cabezas de los Cocos que estaban en el estudio de Cesar Lombera en Catoira, y el colmo sería si no fuese a recoger algo que pertenece al pueblo. El Reglamento o disposición que pediamos para su cuidado, tan fácil y necesario... sigue sin existir. Despúés de mucho insistir y presentar muchos escritos y notas de prensa conseguimos que se llevase a pleno los nombres de las calles y se acordó para Ernestina Mansilla y Amadora Suárez. Quedando aprobada pero pendiente de asignar calle al Grupo Saudade (Un ayuntamiento con plan de igualdad, con Centro de Información a la Mujer, con Concejalía y Consejo de la Mujer... y con todas las calles excepto cinco con nmbres masculinos) El  Fuerte San Damian continua cerrado,salvo para alguna exposici´n al igual que la Casa da Ría y otros inmuebles municipales. Destacar el mal estado de muchos de ellos que el uso remediaria.
En fin, sobre le reuníón y el pacto con O Tesón se presentará un escrito solicitando aclaración sobre el tema.
Se habla de preparar una publicacion sobre el estado de las calles y la falta de limpieza y destrozos en la pavimentación.
A las siete de la tarde, termina la asamblea.
Nos reunimos a las cinco de la tarde en la Casa de la Juventud en Antonio Otero, 11 socios y disculpan su no asistencia cinco
Por no traer el libro de actas la Secretaria, no es posible proceder a la lectura del acta de la asamblea anterior
Se da cuenta de lo tratado con PP y UPRI en las reuniones mantenidas en esta primera quincena de enero. El PSOE nos dará fecha de reunión el lunes día 18
De la reunión con la Alcaldía el próximo 16 y dado que no se nos ha contestado a los escritos presentados y hoy nos ha llegado una orden del día firmada por Antonio Gregorio, decidimos de forma unanime no asistir y presentar un escrito en tal sentido y nota de prensa para explicar los motivos.
De la cena ( se decide que sea cena) del 30 quedan encargados en mirar menus y precios compañeros y habra que preguntar a los no asistentes si quieren asistir
Se llevará el boletin Mujeres destacadas de la historia de Ribadeo, a los colegios de 1ª enseñanza y recortables de esas mujeres (Conchita, Rocio y Teresa)
De la exposición nos falta recibir la confirmación escrita (oral ya la tenemos del ayuntamiento) y preparar los carteles
Quedamos en asistir varios de nosotros al próximo Pleno que será el lunes a las ocho de la tarde, ya que entendemos que se llevarán asuntos que hemos pedido desde la asociación y también se aprobará una nueva Ordenanza del Cementerio y nos gustaría conocer el alcance ya que si se deja fuera a los ribadenses o gente con arraigo en Ribadeo que viven fuera, no nos parecería justo. Además Atalaia ha pedido en varias ocasiones que se construyesen nichos y otros extremos relacionados con ese tema.
Se reparten borradores de nuevos boletines para ir trabajando en ello.
Y Luis lópez y Sole Rguez solicitan enlazar con sus paginas, del curso de verano Luis Trelles el primero y de la Sección de la CGT en el Ayuntamiento de Ribadeo, la segunda, enlaces que son aprobados por unanimidad.
A las seis y media termina la asamblea


La asamblea se realiza en Acevedo Rodriguez 4 ya que por distintas causas no conseguimos la llave de la Casa de la Juventud, a las cinco de la tarde. Siete socios y disculpan su no asistencia cinco, entre ellos la Secretaria de actas por lo que no se da cuenta de las anteriores a la que se celebra.
Sobre el foro de Saudade que se celebrara mañana, constatamos que pese a la informacion que se ha pasado al Ayuntamiento en ningun lugar este reconoce la colaboracion de Atalaia como hace en otros casos y con otras asociaciones o individuos.
Tambien aparece la exposicion que realizaremos en carnavales en la programacion cultural del ayuntamiento pero no la colaboracion de Atalaia. Sobre este tema, nos repartimos distintas tareas ya que esta a las puertas al ser los proximos 14, 15 y 16 de febrero
Se preparan varios escritos para presentar y que se pasaran al blog.
A las siete de la tarde terminamos la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario