domingo, 3 de octubre de 2010

HISTORIAS DE LUIS SUAREZ:

 
El Bar La Flor en Ribadeo estaba situado frente al Cine Teatro en la Calle San Roque.
Atendían a la clientela Pepe Ríos y María Torviso Barata.
Del pasado del bar asomaba a través de la pintura la palabra "Dulcería" y probablemente de ese pasado quedaban los tarros de caramelos, cacahuetes que surtian a los usuarios del Teatro y adornaban el local.

 A Cepa en Figueirua con su letrero de "Hay jamones y carne de la montaña" forma parte tambien de nuestro pasado reciente.
martes, 13 de octubre de 2009
En la esquina de Acevedo Rguez con Trinidad, molían el chocolate.
La puerta estaba por Acevedo Rodriguez (2 almacenes uno por la izquierda y otro por la derecha)
El dueño Agustín, lo mismo te vendía el cacao o la cascarilla (Las cortezas procedentes del molido)
El molino estaba emplazado en una pequeña habitación
 
x Luis Suárez Méndez

Desde Atalaia me piden que les cuente anecdotas, datos ... del Ribadeo de antes, así que iré desgranando recuerdos para no dejar que muera en el olvido todo la vida que ha ido quedando atras con el paso de los años.

Dicen que los cuervos tienen el cerebro más grande de todas las aves. En Ribadeo lo tuvieron de animal de compañia José Machado, el Jardinero y lo fue, durante muchos años de los jardines municipales y Justo Rodríguez, Campanillas, marinero, remero.... Todo lo que brillaba era recogido por estos cuervos que lo llevaban a sus casas... a donde luego lo iban a recoger los vecinos afectados. En el Grupo San Miguel el primero en Cabanela, el segundo.

Y luego estaba "Mariquita" la urraca de Juanita Torrente en la calle San Miguel. Juanita y su ultramarinos (la mayoría de los ultramarinos ribadenses eran regentados por mujeres: Estrella, Juanita "del aire", Laura, Consuelo...)

Y tanto los cuervos como la urraca, hablaban: "oyeee que te pico!" y otras cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario