miércoles, 6 de octubre de 2010

ACTAS JUNIO A OCTUBRE 2008

Reunidos en asamblea a las 16 horas en la Casa da Xuventude de Ribadeo, se tratan los siguientes temas:
-Aprovechamiento de los espacios públicos (No solo suelo sino todos aquellos lugares en el que se han gastado dinero de los Presupuestos Públicos, es decir de la ciudadania, y que se encuentran en estado de abandono. Esos lugares que los que administran tienen la obligación de cuidar y preservar, al igual que los ciudadanos debemos exigir el uso de los mismos, por ejemplo la Casa da Ría, el Fuerte San Damián...) . Criterios a seguir para la reunión que mantendremos con otras asociaciones el próximo lunes. Acciones que se pueden emprender y que se pueden proponer, quienes asistirán por Atalaia. También se da cuenta de que alguna Asociación con la que se ha contactado y que tenían interés en asistir no podrán hacerlo en esa fecha

También se habla de que es imposible acceder con silla de ruedas sin una rampa de madera al lugar de la reunión.

-Sobre la exposición a realizar en noviembre: Elección de fotografias, colocación, estética que se quiere emplear...

-Efem´rides ribadenses. Como se han estado recogiendo ,en la Biblioteca Municipal, algunos datos de Las Riberas del Eo se queda en ir pasando esas anotaciones al blog de la Asociación por considerarlo enriquecedor.

También se queda en pasar datos que se han recogido en internet y que se refieren a la historia de Ribadeo. Se da cuenta de otros datos recogidos y que se plasmarán más adelante

Se habla también de recoger esos datos en algún trabajo que pueda realizar Atalaia en un futuro

En sintesis esos han sido los asuntos que se han tratado, se cierra la asamblea a las 17:45 horas.

jueves, 03 de julio de 2008
Reunidos en asamblea en la Casa da Xuventude a las 16 horas. Se tratan los siguientes temas:

-Aprovechamiento de los espacios públicos: Se da cuenta de lo tratado en las distintas reuniones a las que han asistido distintos miembros de Atalaia. Se da cuenta de la nota de prensa y de la campaña que se ha colocado en internet y que se pasará a distintas páginas buscando firmas.

-Sobre los cabezudos y cocos. T.Ruiz explica que se encargarán varias vecinas de forma independiente, es decir no vinculadas a ninguna asociación y que mañana tiene una reunión con la concejala de cultura a las 10 y media en el ayuntamiento para tratar del lugar en donde se efectuarán reparaciones y en donde se colocarán una vez restaurados.

-T.Ruiz presenta varios socios nuevos.

-S Rguez comenta sobre el tema de BEGASA, los cortes de luz. Pasos a seguir en este año 2008

-Sobre los nombres de calles se comenta sobre la documentación adquirida, de los logros obtenidos buscando en la Biblioteca Pública El Viejo Pancho, a nivel de particulares (T. Ruiz) y que salvo lo hallado sobre el Grupo Saudade del que T. Ruiz fue componente, encontramos muy poco sobre mujeres significativas en la historia de Ribadeo.

También se habla de conseguir nombrar calles con profesiones, temática que dieron renombre a Ribadeo ,por ejemplo los Remeros o Bateleros y que de esto tenemos muy poco recogido.

A las 17:30 terminamos la asamblea.
jueves, 04 de septiembre de 2008
Reunidos en asamblea a las 4 de la tarde en la Casa da Xuventude de Ribadeo se da cuenta a las nuevas socias de los proyectos de asociación, de los fines y del funcionamiento interno, asi como de las reuniones que tenemos pendientes a la fecha.
Se acuerda por unanimidad no coger más socios hasta que los recién llegados se acostumbren a los ritmos de trabajo que se siguen en Atalaia.
Mª Paz Ramos propone que nos dirijamos al Ayuntamiento, dado el creciente número de personas que desean ser incineradas,  para pedir que se acote un lugar para depositar cenizas y S. Rguez que también se soliciten nichos para alquiler y que el Ayuntamiento se reserve algunos en propiedad para casos de necesidad que puedan surgir. Se acepta la propuesta por unanimidad.
También se decide, unanimemente, a propuestas de M Paz pedir al Ayuntamiento copias de los Reglamentos que regulen los servicios del Piso Tutelado, Centro de Día, Hospital Asilo asi como la Memoria de Asuntos Sociales correspondiente a este año 2008
Se acuerda también que nos dirijamos a distintas instituciones en busca de fondos para los fines de Atalaia y en buscar documentos-información  sobre la benefactora del Hospital Asilo, M Luisa Ibañez.
Dado que un local sería preciso para muchas de las actividades que pensamos realizar, por ejemplo una "tienda gratis" o un banco del tiempo, quedamos en solicitar al ayuntamiento local o su mediación ante la Xunta para conseguirnos uno.
A las 7 de la tarde cerramos la asamblea.

Reunidos en la Casa de la Juventud, miembros de Atalaia y de la Asoc de Amas de Casa a las 19 horas.
Se tratan los siguientes temas:

-Nombres para las calles a instancia y para presentar al Consello da Muller: Ernestina Mansilla, Amadora Suárez Couto y hnos, Grupo Saudade y se habla de no cerrarse solo en mujeres. Que colectivos como los Remeros del Eo o Amando Suárez Couto merecen que una calle, una plaza, un edificio lleve sus nombres y que en la exposición que se realizará en noviembre figuren la historia-biografias de estas personas que en su día influyeron en la historia de Ribadeo. Como la concejala de cultura en el consejo manifestó que se podían incluir en el boletin escritos de las asociaciones participantes, presentar esas mismas biografias.

-Se queda en continuar con la recuperación de espacios públicos, continuando con lo expuesto en el último escrito presentado en el pasado mes de julio, máxime cuando se pretenden abrir nuevos espacios como el ascensor de la Atalaya o el paseo a las Aceñas y en no abarcar más temas de los que ya estamos llevando

-Se queda en que Carmen acompañe a Soledad para seguir buscando documentación en las actas municipales ya que hay que continuar buscando, por ejemplo queda por encontrar datos sobre las primeras mujeres con estudios de Medicina de Ribadeo http://atalaiaasocvecinos.blogcindario.com/2008/06/00086-de-las-primeras-mujeres-con-estudios-de-medicina-en-ribadeo.html

-Se nombra Secretaria de actas a Marise Arango que se encargará de trasncribir al Libro de Actas de la Asociación.

Dejamos el resto de los asuntos pendientes para la reunión del mes de octubre.

A las 17:30 comienza la asamblea en la Casa da Xuventude, dando cuenta del acta anterior la Secretaria de Actas, MariSe Arango y de quienes no han podido asistir.
Teresa Rguez y S. Rguez explican sobre el encuentro con Mari Luz Alvarez Lastra para nombrar las calles y en Guimarán por los Hnos Suárez Couto.
También se habla de los trabajos que se están realizando de busqueda de información sobre la historia de Ribadeo y de la posible publicación de libros, revistas y de lo que se está pasando al blog de la Asociación en internet.
Seguidamente se comienza con el reparto de tareas.
Dividimos en tres areas: Cultura, Social y Ciudadanía.
En cultura para buscar información en el Ayuntamiento y en la Biblioteca se ofrecen S. Rguez y Carmen Cora.
Para buscar información entre gente que recuerde la historia reciente Conchita Redondo y Luis Suárez.
En lo Social (Malos tratos a Mujeres/hombres, Diversidad Funcional, Trabajo o alternativas al Desempleo) M Paz Ramos y Conchita Redondo que tienen ya varios asuntos para presentar a la Concejala de Mujer y Juventud.
Luis López Sierra sugiere que se forme gente como guias turísticos y también la creación de talleres/cursos de artes/oficios
Entendiendo por Ciudadania la busqueda de distintas opiniones que se generan en el pueblo sobre actuaciones municipales, provinciales, estatales que deban ser tratados por la Asociación, por ejemplo la participación ciudadana en el Hospital da Costa; información y participación ciudadana. Quedan encargados C Redondo y L Suárez y en hacer gestiones sobre el tema de la participación en el Hospital, Mari Paz.
En este apartado Luis L. Sierra se encargará de sacar fotos a puntos que precisen atención para mostrar a los responsables municipales
Cada uno de los grupos actuará de forma autónoma y dará cuenta de sus actos en la próxima asamblea.
Se habla también de la exposición que se celebrará el próximo 3 de noviembre y de que antes tendremos que reunirnos para quedar para montarla, del cartel se encargará Luis L Sierra.
Se trata de realizar un magosto y de sacar loteria para hacernos con fondos
Termina la asamblea a las 19 horas.


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