domingo, 3 de octubre de 2010

NOMBRES DE MUJERES RIBADENSES

Supletoria de ordinaria de 22 de mayo de 1948
Homenaje a la Excma. Sra. Doña Corona González Santos
4º Que con el fin de dedicar digno tributo de gratitud y simpatía a la distinguida y bienhechora dama Excma. Sra. Doña Corona González Santos, viuda del filántropo e hijo predilecto de Ribadeo Excmo. Sr. D. Ramón González Fernández, por haber ejecutado a sus expensas importantes obras en el edificio y salas del Hospital municipal de esta Villa, se dé el nombre de San Ramón a la sala de hombres del piso segundo de dicho establecimiento y se coloque una lápida de mármol en lugar destacado del mismo, con sentida dedicatoria en la que se haga constar la gratitud del Ayuntamiento y pueblo a tan ilustre benefactora; confiriéndole amplias facultades a la Alcaldía prsidencia para la inmediata ejecución de este acuerdo.
 
Acta de la sesión ordinaria celebrada el diecinueve de septiembre de mil novecientos treinta y uno por el Excmo Ayuntamiento de Ribadeo en su Casa Consistorial
 Alquiler puestos plaza de abastos. Quinto Instancia de doña Angeles Navarre de esta vecindad, en la que expone que vienen cobrandole a razón de 0,50 pesetas diarias por alquiler del puesto que para la venta de churros ocupa en la plaza de abastos Ramón González, mientras que otras industrias similares, solo satisfacen 0,15 pesetas lo que constituye una evidente injusticia que confiadamente espera habrá de reparar la Corporación.

me puse a considerar
que pocos amigos tiene
el que no tiene que dar.
Con el tiempo el limonero
también florecerá
y sera cuando entoncesamigos tendrá
Pero no serán los de verdad./isabel Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario