Reunidos a las 5 de la tarde en la Casa da Xuventude.
Se da lectura al acta anterior que se aprueba sin correciones.
M Paz Ramos y Conchita Redondo dan cuenta de lo actuado con la Concejala de Cultura, Mujer y Juventud: Tema de un curso para guias turísticos y establecerlo de forma permanente. Bien acogido.
Temas como el maltrato. Distintas propuestas como cursos de autodefensa que no costarían nada al Ayuntamiento.
Con el Alcalde que se está gestionando el tema del curso para guias turísticos.
Del tema de los menus del cathering para ancianos Centro de Día, Piso Tutelado... de los que venimos escuchando quejas, el Alcalde dice que están hechos por un dietista. Dietista, médico ... las quejas están ahi.
De comentarios sobre el Consejo Sectorial de la Mujer se decide que M Paz Ramos sustituya a Teresa Rguez con lo que ésta última quedará más libre para ejercer su labor de representante de Atalaia, aún cuando huyamos de cabezas visibles y dejemos un lado secretarias y cargos buscando la igualdad efectiva y una libertad para trabajar en beneficio del pueblo en general, por el momento y dado el poco tiempo que llevamos funcionando, Teresa es la representante de Atalaia.
Se trata de los distintos centros para mayores del Ayuntamiento y de las deficiencias que presentan y de lo que se puede hacer para corregirlos. M Paz dice que esos centros disponen de Reglamento de Regimen Interno y S. Rguez dice que si lo tienen, está obsoleto y es preciso redactarlos de nuevo.
Se queda en comentarlo con las otras Asociaciones de Vecinos con las que solemos reunirnos y que ya están citadas, a instancia de las Amas de Casa, para el lunes a las 8 de la tarde en la Casa da Xuventude.
Conchita Redondo nos explica sobre un taller de confección de ropa de mujeres donde trabajaron una veintena, a mediados de los cincuenta y que le pasarán información y fotos.
Sobre el tema del aprovechamiento de los espacios públicos y del escrito presentado el pasado mes de junio sin respuesta por parte de los políticos, se queda en tratar el tema con las asociaciones que firmaron ese escrito el próximo lunes. En principio nuestra postura es presentar propuestas de uso, consensuadas, y volver a reunirnos con los políticos.
De la exposicion Luis Sierra presenta el cartel que ya dejamos expuesto en la Casa da Xuventude. Se habla de colocarlo también en el Ayuntamiento y, si nos dejan, en el expositor de las 4 Calles.
Luis López Sierra presenta una propuesta que se debe presentar mañana en el Ayuntamiento, de ser posible y que transcribiremos al blog en su momento sobre el Camino de Santiago.
Queda en llevar carteles a los Institutos y Colegios Teresa Rguez.
Se queda en la forma de distribuir las invitaciones.
Para prepararla Antonio Cuadrado, Luis R. Suarez, Teresa Rguez, Conchita Redondo, Luis López Sierra, si no le surge ningún problema y S. Rguez.
Irán a la radio con ese tema y con el de los nombres de las calles Teresa Rguez y Luis L. Sierra
Sin más asuntos termina la asamblea a las siete de la tarde.
Se da lectura al acta anterior que se aprueba sin correciones.
M Paz Ramos y Conchita Redondo dan cuenta de lo actuado con la Concejala de Cultura, Mujer y Juventud: Tema de un curso para guias turísticos y establecerlo de forma permanente. Bien acogido.
Temas como el maltrato. Distintas propuestas como cursos de autodefensa que no costarían nada al Ayuntamiento.
Con el Alcalde que se está gestionando el tema del curso para guias turísticos.
Del tema de los menus del cathering para ancianos Centro de Día, Piso Tutelado... de los que venimos escuchando quejas, el Alcalde dice que están hechos por un dietista. Dietista, médico ... las quejas están ahi.
De comentarios sobre el Consejo Sectorial de la Mujer se decide que M Paz Ramos sustituya a Teresa Rguez con lo que ésta última quedará más libre para ejercer su labor de representante de Atalaia, aún cuando huyamos de cabezas visibles y dejemos un lado secretarias y cargos buscando la igualdad efectiva y una libertad para trabajar en beneficio del pueblo en general, por el momento y dado el poco tiempo que llevamos funcionando, Teresa es la representante de Atalaia.
Se trata de los distintos centros para mayores del Ayuntamiento y de las deficiencias que presentan y de lo que se puede hacer para corregirlos. M Paz dice que esos centros disponen de Reglamento de Regimen Interno y S. Rguez dice que si lo tienen, está obsoleto y es preciso redactarlos de nuevo.
Se queda en comentarlo con las otras Asociaciones de Vecinos con las que solemos reunirnos y que ya están citadas, a instancia de las Amas de Casa, para el lunes a las 8 de la tarde en la Casa da Xuventude.
Conchita Redondo nos explica sobre un taller de confección de ropa de mujeres donde trabajaron una veintena, a mediados de los cincuenta y que le pasarán información y fotos.
Sobre el tema del aprovechamiento de los espacios públicos y del escrito presentado el pasado mes de junio sin respuesta por parte de los políticos, se queda en tratar el tema con las asociaciones que firmaron ese escrito el próximo lunes. En principio nuestra postura es presentar propuestas de uso, consensuadas, y volver a reunirnos con los políticos.
De la exposicion Luis Sierra presenta el cartel que ya dejamos expuesto en la Casa da Xuventude. Se habla de colocarlo también en el Ayuntamiento y, si nos dejan, en el expositor de las 4 Calles.
Luis López Sierra presenta una propuesta que se debe presentar mañana en el Ayuntamiento, de ser posible y que transcribiremos al blog en su momento sobre el Camino de Santiago.
Queda en llevar carteles a los Institutos y Colegios Teresa Rguez.
Se queda en la forma de distribuir las invitaciones.
Para prepararla Antonio Cuadrado, Luis R. Suarez, Teresa Rguez, Conchita Redondo, Luis López Sierra, si no le surge ningún problema y S. Rguez.
Irán a la radio con ese tema y con el de los nombres de las calles Teresa Rguez y Luis L. Sierra
Sin más asuntos termina la asamblea a las siete de la tarde.
Reunidos na casa da Xuventude.
Iniciase a asamblea as 5 da tarde.
Presentanse novos socios que son aceptados por unanimidad.
Falamos sobre o procedemento a seguir con a xente que queira ser socio de Atalaia, sobre si pedir que dous membros apadriñen ou si seguir aceptando como ata o de agora. Decidese que sexa a asamblea xa que quen ven a Atalaia, ven a traballar.
Quedase en ir mirar distintas subvencions que pode ofertar a Caixa na que se está a abrir conta.
Dase conta de dous escritos para presentar un no Concello e outro ante a pobo en xeral e dicidese modificar o que se vai presentar o Concello, que pasaremos o blog unha vez presentados.
Quedase que comencen a traballar na potenciación dos grupos musicais/teatro.
Quedase en realizar unha nova exposición de fotografia pero esta superando todo-las faltas que observamos na que que temos en marcha e retirar a actual o sábado as sete da tarde. A Sala pediriase cara o Nadal ou Carnavais e preferentemente nas Oficinas da zona do Campo San Francisco/Dionisio Gamallo. Sobre a apertura/peche da actual exposición en sábado/domingo ninguén se apunta.
Quedase en facer xestions ante a Alcaldía sobre un local para a asociación e sobre cursos de pintura/dibuxo.
As sete da tarde rematamos a asamblea.
Iniciase a asamblea as 5 da tarde.
Presentanse novos socios que son aceptados por unanimidad.
Falamos sobre o procedemento a seguir con a xente que queira ser socio de Atalaia, sobre si pedir que dous membros apadriñen ou si seguir aceptando como ata o de agora. Decidese que sexa a asamblea xa que quen ven a Atalaia, ven a traballar.
Quedase en ir mirar distintas subvencions que pode ofertar a Caixa na que se está a abrir conta.
Dase conta de dous escritos para presentar un no Concello e outro ante a pobo en xeral e dicidese modificar o que se vai presentar o Concello, que pasaremos o blog unha vez presentados.
Quedase que comencen a traballar na potenciación dos grupos musicais/teatro.
Quedase en realizar unha nova exposición de fotografia pero esta superando todo-las faltas que observamos na que que temos en marcha e retirar a actual o sábado as sete da tarde. A Sala pediriase cara o Nadal ou Carnavais e preferentemente nas Oficinas da zona do Campo San Francisco/Dionisio Gamallo. Sobre a apertura/peche da actual exposición en sábado/domingo ninguén se apunta.
Quedase en facer xestions ante a Alcaldía sobre un local para a asociación e sobre cursos de pintura/dibuxo.
As sete da tarde rematamos a asamblea.
Reunidos en la Casa da Xuventude, a las 5:30 de la tarde comienza la asamblea. Asisten 8 de los socios y disculpan su no asistencia 2por motivos de trabajo/estudios.
Se aprueba el acta anterior, después de proceder a su lectura.
En el tema de la Sala de Exposiciones del Campo de San Francisco de 23 de febrero a 1 de marzo, se habla de quién la abrirá, cerrará. De patrocinar Atalaia pero fotografias de varios artistas locales que tienen relación con nuestra Asocíación tales como Luis, María, Cristina ... y que los gastos de la exposición corran por cuenta de ellos . De limitar el horario a unas horas de mañana-tarde.
No se fijan representantes de Atalaia para reunión con el Ayuntamiento por el tema de los Centros de Mayores/Dependientes ..quedando en fijarlos si nos convocan y dependiendo de quién pueda asistir.
Del tema de la potenciación de grupos musicales/teatro... se da cuenta de lo trabajado hasta la fecha y queda C.Cora en hablar con el Centro Comercial y R. Pertejo con empresarios. Que por el momento solo es un proyecto y como hemos hecho en otras ocasiones pendiente de trabajarlo con otras agrupaciones, individuos y tratando de no imponer nada a nadie, al mismo tiempo que tratar de revitalizar Ribadeo. Se trata el tema de la web del ayuntamiento.. de que no entendemos el por qué de unos establecimientos si, y otros no.
Por el momento no se r ealizaron gestiones para conseguir el local. Si establecimos cuenta y se mirará tema de colaboración en exposiciones u otros actos. Luis apunta que ya ha hablado con Andrés de la Casa das Letras y con tiempo se podría realizar alli alguna exposición que considerarámos de interés.
Del tema del Boletin Ribadeo-Muller no entendemos porque no aparece nada de lo hablado con la Concejala de cultura sobre los nombres de mujeres, máxime cuando Teresa Rodríguez les presentó material sobre ese tema durante el verano, y la colaboración fue pedida por el Ayuntamiento.
Hablamos del Boletín que saca Atalaia con maqueta realizada por María Acuña "Miradas desde la Atalaia" y quedamos en pasarlo via internet a Colegios, Turismo... imprimir y repartir entre vecinos , amigos y colaboradores. Seguir sacando boletines con una periodicidad determinada.
Sobre el tema de calles con el nombre de don Amando Suárez y de los Remeros de Ribadeo, presentar un escrito e incluir el tema del Reglamento o Disposición que regule la protección a Cocos y Cabezudos y sobre el tema de las cabezas de los antiguos Cocos, por el momento perdidos??
Decidimos presentar alegaciones por el tema del Hospital Asilo pero en vez de pedir la retirada del Reglamento pedir la mejora del texto.
Recordar por escrito alguno de los temas de los que no se ha recibido contestación.
Sobre la convocatoria por la mesa de asociaciones que nos llega desde O Tesón asistirán R. Pertejo y S. Rodríguez.
A las siete de la tarde termina la asamblea.
Se aprueba el acta anterior, después de proceder a su lectura.
En el tema de la Sala de Exposiciones del Campo de San Francisco de 23 de febrero a 1 de marzo, se habla de quién la abrirá, cerrará. De patrocinar Atalaia pero fotografias de varios artistas locales que tienen relación con nuestra Asocíación tales como Luis, María, Cristina ... y que los gastos de la exposición corran por cuenta de ellos . De limitar el horario a unas horas de mañana-tarde.
No se fijan representantes de Atalaia para reunión con el Ayuntamiento por el tema de los Centros de Mayores/Dependientes ..quedando en fijarlos si nos convocan y dependiendo de quién pueda asistir.
Del tema de la potenciación de grupos musicales/teatro... se da cuenta de lo trabajado hasta la fecha y queda C.Cora en hablar con el Centro Comercial y R. Pertejo con empresarios. Que por el momento solo es un proyecto y como hemos hecho en otras ocasiones pendiente de trabajarlo con otras agrupaciones, individuos y tratando de no imponer nada a nadie, al mismo tiempo que tratar de revitalizar Ribadeo. Se trata el tema de la web del ayuntamiento.. de que no entendemos el por qué de unos establecimientos si, y otros no.
Por el momento no se r ealizaron gestiones para conseguir el local. Si establecimos cuenta y se mirará tema de colaboración en exposiciones u otros actos. Luis apunta que ya ha hablado con Andrés de la Casa das Letras y con tiempo se podría realizar alli alguna exposición que considerarámos de interés.
Del tema del Boletin Ribadeo-Muller no entendemos porque no aparece nada de lo hablado con la Concejala de cultura sobre los nombres de mujeres, máxime cuando Teresa Rodríguez les presentó material sobre ese tema durante el verano, y la colaboración fue pedida por el Ayuntamiento.
Hablamos del Boletín que saca Atalaia con maqueta realizada por María Acuña "Miradas desde la Atalaia" y quedamos en pasarlo via internet a Colegios, Turismo... imprimir y repartir entre vecinos , amigos y colaboradores. Seguir sacando boletines con una periodicidad determinada.
Sobre el tema de calles con el nombre de don Amando Suárez y de los Remeros de Ribadeo, presentar un escrito e incluir el tema del Reglamento o Disposición que regule la protección a Cocos y Cabezudos y sobre el tema de las cabezas de los antiguos Cocos, por el momento perdidos??
Decidimos presentar alegaciones por el tema del Hospital Asilo pero en vez de pedir la retirada del Reglamento pedir la mejora del texto.
Recordar por escrito alguno de los temas de los que no se ha recibido contestación.
Sobre la convocatoria por la mesa de asociaciones que nos llega desde O Tesón asistirán R. Pertejo y S. Rodríguez.
A las siete de la tarde termina la asamblea.
5 y media de la tarde en la Casa da Xuventude. Se da lectura del acta anterior. Asistencia de cinco socios. Disculpan su no asistencia por enfermedad la Secretaria de la Asociación y Conchita Redondo. Por otras razones otros dos socios.
Se dan cuenta de los escritos presentados, de la solicitud de subvención y de la reunión con el Alcalde y de los resultados obtenidos con esa reunión que por el momento son nulos. Algunos como traer de vuelta las cabezas de los antiguos Cocos, el corregir el nombre de Suárez Couto en la web de la Diputación Provincial o el que establecimientos dedicados al ocio como bares, pubs de Ribadeo aparezcan en la web del Ayuntamiento, asi como las Asociaciones... que nos parecen de fácil solución no se han llevado a cabo. En lo que atañe a la correcciòn del error en la web de la Diputación sobre Suárez Couto se intentará por otros caminos, uno de ellos hacer la petición al grupo socialista ya que el PSOE gobierna esa institución.
Se acuerda presentar alegaciones al Plan Sectorial y se aprueba el borrador que se presenta. Como la Secretaria de Atalaia ya está enterada, se le llevará a firmar el escrito de alegaciones mañana a la tarde a poder ser.
En la propuesta de acciones a realizar en el 2009, quedamos en continuar publicando boletines y tratar de hacer otra cosa que no sean monograficos, en trabajar en el proyecto de ocio-trabajo-recuperación espacios... (Reuniones proyectadas a lo largo de esta y de la siguiente semana pendientes de confirmar), en realizar mercadillos de trueque (primavera-verano) y en continuar adelante con el proyecto de exposición en los Carnavales pendientes de hablar con varios fotografos.
A las seis y media se levanta la asamblea.
Se dan cuenta de los escritos presentados, de la solicitud de subvención y de la reunión con el Alcalde y de los resultados obtenidos con esa reunión que por el momento son nulos. Algunos como traer de vuelta las cabezas de los antiguos Cocos, el corregir el nombre de Suárez Couto en la web de la Diputación Provincial o el que establecimientos dedicados al ocio como bares, pubs de Ribadeo aparezcan en la web del Ayuntamiento, asi como las Asociaciones... que nos parecen de fácil solución no se han llevado a cabo. En lo que atañe a la correcciòn del error en la web de la Diputación sobre Suárez Couto se intentará por otros caminos, uno de ellos hacer la petición al grupo socialista ya que el PSOE gobierna esa institución.
Se acuerda presentar alegaciones al Plan Sectorial y se aprueba el borrador que se presenta. Como la Secretaria de Atalaia ya está enterada, se le llevará a firmar el escrito de alegaciones mañana a la tarde a poder ser.
En la propuesta de acciones a realizar en el 2009, quedamos en continuar publicando boletines y tratar de hacer otra cosa que no sean monograficos, en trabajar en el proyecto de ocio-trabajo-recuperación espacios... (Reuniones proyectadas a lo largo de esta y de la siguiente semana pendientes de confirmar), en realizar mercadillos de trueque (primavera-verano) y en continuar adelante con el proyecto de exposición en los Carnavales pendientes de hablar con varios fotografos.
A las seis y media se levanta la asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario