miércoles, 6 de octubre de 2010

ACTAS DE FEBRERO A MAYO 2008

 
Reunidos todos los socios a las 17 horas del día de la fecha.

Se decide de forma definitiva que trabajaremos con este blog y que para una total transparencia todas las actuaciones de Atalaia quedarán aqui reflejadas, incluidas las actas.

Se aprueba la nota de prensa que aparece ya reflejada en el blog y que será enviada a los Medios de Ribadeo,  y que con la puntualización de "ofrecer colaboración" se presentará, además,  al Alcalde de Ribadeo, Concejala de Cultura y Grupos Políticos Municipales.

Por unanimidad y como ya teniamos pensado, decidimos que en un principio nos dedicaremos a conseguir un mayor respeto hacia la diversidad funcional, temas de accesibilidad y de promoción de inclusión de personas con discapacidad. En un principio trataremos de elaborar una serie de itinerarios que señalen los lugares accesibles y los no accesibles (culturales, comerciales, paisajisticos...), una vez preparado buscar el consejo de expertos en temas de discapacidad, bien a traves del foro de vida independiente, bien a través de COGAMI (o ambas organizaciones) y presentarlo al Ayuntamiento de Ribadeo, al pueblo.

Quedamos tambien en efectuar las reuniones cada primer jueves de mes, o de ser festivo, el día siguiente hábil.

Remata la asamblea a las 18:15 horas.
ACTA 6 DE MARZO 2008
Reunida la directiva a las  16 horas del día de la fechal

Se da cuenta de que se ha tenido que adelantar la hora por razones de disponibilidad.
Se da cuenta de los adelantos en la redacción de la guía sobre accesibilidad  y de lo tratado con A MARIÑA COGAMI.
Decidimos seguir trabajando en la misma forma que hasta ahora y luego plantear A MARIÑA COGAMI el hacer una guia más sencilla, y concluir este trabajo antes de plantearnos otras metas.
La Secretaria da cuenta de haber recibido una invitación a la Asociación, por parte del Ayuntamiento, para una exposiciòn en el fuerte San Damián, manaña a las 8:30 de la tarde (Mariñarte), y quedamos en asistir si nos es posible.
Se da cuenta de haber presentado una solicitud escrita al Ayuntamiento para poder reunirnos en la Casa da Xuventude con carácter regular, y que oralmente se le ha comunicado al Vicesecretario que podemos hacerlo.

Termina la reunión a las 17 horas.

Reunidos a las 4 de la tarde en la "Casa da Xuventude", se comienza por dar cuenta de los progresos en la guía sobre accesibilidad en la que se está trabajando y que se está a punto de finalizar, aunque A MARIÑA -COGAMI la publicará, probablemente, dentro de un año y decidimos esperar a su publicación para pasarla al blog de Atalaia. Se da cuenta que mañana 4 de abril continuamos por la tarde, comprobando la accesibilidad de unas calles que faltan.

Comentamos que nos ha llegado un correo de la Televisión Gallega en la que nos ofrecen un espacio para denuncias.

Que por correo O Tesón nos convoca a reunión de la Mesa de Asociaciones el próximo sábado a las 8 de la tarde en el Parador de Turismo. Uno de los temas a tratar el corte en el suministro eléctrico que ha sufrido parte de Ribadeo la semana pasada y que ha ocasionado numerosas molestias (daños a establecimientos)  Irán T y S aunque para tomar decisiones que afecten a Atalaia habra de consultarse a la asamblea, caso de ser significativas.

Dado que numerosas calles de Ribadeo no cuentan con nombre (Supone ya un problema incluso para los carteros a la hora del reparto), siguiendo la sugerencia de un amigo de la Asociación, decidimos pasar una propuesta de nombramiento al Ayuntamiento en cuanto lo elaboremos y para aprobar en una próxima asamblea. Nombres para calles como por ejemplo, el de Ana Ferradás. Nosotros propondremos y luego los políticos que pongan lo que les de la gana, pero que lo hagan.

Se trata también el tema de la exposición. Algunos amigos nos ofrecen fotografias. Queda el escoger y decidir como montar. Se habla también de preparar un manifiesto. Se queda de presentar propuestas documentadas para la próxima asamblea e ir preparando el tema ya que hasta noviembre tenemos tiempo.

También se trata el tema de los próximos miembros de Atalaia, que son aceptados por unanimidad.

A las 18 horas terminamos la Asamblea.
viernes, 02 de mayo de 2008
en asamblea a las 4 de la tarde del día de la fecha. Se tratan los siguientes temas:

Nota a BEGASA.- En la reunión de la Mesa de Asociaciones se había quedado en hacer una nota conjunta y pasarla a Industria, Consumo y Ayuntamiento. Dado que no hemos estado de acuerdo en la redacción que se proponía acordamos preparar una nota y pasarla a la Consellería de Industria, Instituto de Consumo y Ayuntamiento. Proponer la firma a otras asociaciones.

Se habla de los escritos presentados al Ayuntamiento estos días y se queda en que T.R se entreviste con la Concejala de Cultura y aprovechar para realizar gestiones sobre otros asuntos en los que dicha concejala tiene competencias y presentar escrito sobre nombre de calles (que los vecinos sean quienes las nombren)

Aprovechamiento espacio público. Se presentan distintas propuestas relacionadas con el tema y se queda en contactar con otras asociaciones y con gente que pueda estar interesada en el tema.

T propone trabajar en el tema de los Cocos y Cabezudos. Habria que buscar un lugar donde colocarlos y acordamos encuadrarlo en el aprovechamiento de los espacios públicos  Vestirlos-plancharlos tenerlos limpios y se ha ofrecido gente para ello.

L habla del posible abandono del cuadro (Representación de un gaucho) de El Viejo Pancho (Obra de Amando S Couto) que continua en lo que fueron los locales de la antigua biblioteca.

Se comentan distintas opiniones sobre el PGOUM y la reunión del pasado miércoles, reunión a la que no asistimos ya que pese a saber que presenta varias deficiencias, no somos quién para solucionarlas

Se designa para representarnos ante el Lider a A. C. y L.S.
Para el Consello da Muller a T.R.

Finalmente se trata el tema de las escaleras que bajan de Guimarán a Porcillán en mal estado y en deficientes condiciones de limpieza. En principio T.R. hablará con el Concejal encargado de ese servicio y aprovechará para recordarle algo tratado en la Mesa de Asociaciones en el Parador: el mal olor que desprenden los contenedores de recogida de basura a los que se les echan restos orgánicos.

Terminamos la asamblea con el tema de la nave que parece van construir en Mirasol con una altura de unos 26 m. Quedamos en esperar a ver que pasa el 12 de este mes que según dicen vendran de Puertos de Lugo a explicar de que va el tema.

A las cinco y media de la tarde se termina la Asamblea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario